Condenaron a un “hombre” que violó durante 8 años a su hija y la embarazó tres veces

La Justicia rosarina condenó este lunes a 9 años de prisión efectiva a un hombre de 63 años que violó durante ocho años a su hija, quien tuvo tres hijos producto de los abusos. El agresor fue detenido en marzo del año pasado a partir de una denuncia realizada por la víctima.

Desde Fiscalía informaron que la jueza penal de primera instancia Mónica Lamperti homologó el procedimiento abreviado presentado por la fiscal Noelia Riccardi y aceptado por la defensa de Julio R., de 63 años. Lo hizo en una audiencia fijada para este lunes en el Centro de Justicia Penal.

Por el juicio abreviado, Julio R. –no se brinda su apellido para no revelar la identidad de la víctima– fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser descendiente directo, por ser hacia una menor de 18 años y por haberse aprovechado de la situación de convivencia.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual acusó a Julio R. por violar a su hija desde los 15 hasta los 23 años de edad. La víctima tuvo tres hijos por esos abusos sexuales.