Condenaron a un encubridor de presos que se fugaron en la autopista

Un joven de 27 años fue condenado este viernes por haber encubierto la fuga de dos de los nueve presos que escaparon del mini bus del Servicio Penitenciario el pasado 8 de mayo en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe. 

Se trata de Wilfredo R., quien como resultado de un procedimiento abreviado recibió la pena de dos años de prisión condicional con reglas de conducta, una multa de mil pesos y el decomiso de las armas sustraías por el delito de encubrimiento doloso simple doblemente agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La fiscal Karina Bartocci le imputó haber trasladado a dos de los presos que se fugaron a la altura de la Localidad de Baigorria, y llevarlos desde la Localidad de Villa Gobernador Gálvez hasta el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires en un vehículo de su propiedad, alquilarles una vivienda precaria, proveer alimentos, resguardar armas sustraídas y satisfacer de otras necesidades sabiendo su condición de prófugos, todo ello con el objeto de recibir una compensación económica a futuro y realizando gestiones pertinentes para lograr que los evadidos logren cruzar la frontera.

El imputado fue aprehendido por personal policial en la vivienda mencionada junto a D´Angelo y Rojas, dos de los evadidos. Además, se le atribuye tener dos armas de fuego sin la debida autorización legal.