Condenaron a prisión perpetua al femicida de Sabrina Vallejos, asesinada por su ex pareja en zona sur


La Justicia rosarina condenó a prisión perpetua a Matías Ramírez, por el femicidio perpetrado a su ex pareja Sabrina Alida Vallejos, ocurrido el 6 de noviembre de 2017 en una vivienda de Avellaneda al 4300, en la zona sur de la ciudad. El femicida acuchilló, golpeó y asfixió a su pareja hasta provocarle la muerte, en un contexto de denuncias por violencia de género.

Este martes, en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario, finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda, con debate a cargo del Tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de Primera Instancia Héctor Núnez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena, quienes condenaron a Matías Ramírez a la pena de prisión perpetua.

El crimen fue cometido el 6 de noviembre de 2017, a las 13, aproximadamente, en Avellaneda al 4300, en circunstancias en que Sabrina (22 años) se encontraba en el interior de la vivienda que compartía con Matías, de 18 años, al momento de cometer el femicidio.

En esos casi ocho meses que apenas llevaban de convivencia, testigos allegados a la víctima aseguraron que la relación fue violenta desde el inicio y que la noche previa al crimen ella había pensado irse de la casa, cansada del maltrato que padecía.

Según trascendió de la investigación, la joven llegó a decirle a una amiga que quería separarse y que había conocido a otra persona. Esa mujer le confió a la Fiscalía que Matías podría haberse enterado de ello porque el día del crimen le reprochó a Sabrina: “Vos estuviste con alguien, puta de mierda”.

Para la fiscal Marisol Fabbro, que investigó el femicidio, la noche anterior al crimen Matías le impidió a Sabrina salir de la casa. Y pasado el mediodía la agredió con un cuchillo, le ocasionó traumatismos graves en la cabeza con un golpe contundente contra una superficie dura y la estranguló con una sábana, causándole la muerte en el acto.

Por ese trágico hecho, en el inicio de un juicio oral y público la fiscal Fabbro había pedido la prisión perpetua para el agresor al que le achacó ser autor material de un homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. Esa calificación fue confirmada este martes por el Tribunal de Primera Instancia.



+info


Investigan la muerte de una mujer que había sido baleada frente a su casa en barrio Las Flores