Condenaron a ocho años de prisión a un joven por dos robos a mano armada

Dos hechos muy parecidos de robo a mano armada, en situaciones donde el agresor coloca su arma contra el cuerpo de sus víctimas, terminaron esta semana en una sentencia a ocho años de prisión en un juicio oral y público. El condenado es un joven de 20 años que fue encontrado culpable de cometer los dos hechos, ocurridos con una diferencia de ocho meses. Uno de los casos ocurrió en un supermercado chino y quedó registrado en video, lo que aportó una evidencia categórica en contra del acusado.

El condenado se llama Alan David Morillo. Los hechos que lo llevaron a juicio se ventilaron esta semana en dos audiencias (donde se exhibió el video) y hasta que los jueces Florentino Malaponte, Román Lanzón y Juan Carlos Curto le impusieron la sentencia a ocho años. Los fiscales César Cabrera y Valeria Haurigot habían solicitado doce años de prisión.

El primero de los hechos por los que se acusó a Morillo ocurrió en un super chino del barrio Empalme Graneros ocurrido el 12 de junio de 2018. Las imágenes dan cuenta de que un muchacho ingresa al comercio, apunta a un comprador en el frente del negocio y luego se apodera de dinero de la caja del que despoja a la responsable del negocio.

Un móvil policial lo capturó a los pocos minutos de realizada la denuncia luego de que arrojara el arma a una zanja, según el acta preventiva, y lo llevaron detenido. Ocho meses después, el 4 de febrero de 2019, un fiscal aceptó que tuviera salidas terapéuticas de prisión, a sugerencia de la trabajadora social que trabajaba en el legajo del hecho.

A los 20 días se produjo un nuevo incidente. Fue el 28 de febrero pasado, cuando un viajante de comercio fue sorprendido al estacionar en Marcos Paz al 5200. En ese momento al conductor le apoyaron el arma, le robaron pertenencias y terminaron llevándose el vehículo. Poco después se reportó que un auto de esas características había caído a una zanja frente al motel Gato Negro en inmediaciones de Circunvalación y Rondeau. Allí fue capturado nuevamente.