Condenaron a los autores del crimen del líder de la barra de Newell’s

Dos hombres acusados de haber asesinado en junio de 2016 a Matías Cuatrero Franchetti, uno de los cabecillas de la barra brava de Newell’s, fueron condenados a 19 y 18 años de prisión, penas inferiores a las que había solicitado la Fiscalía en la audiencia de junio pasado. El tribunal integrado por las juezas de Primera Instancia Paula Álvarez, Patricia Bilotta y Mónica Lamperti condenaron a Leandro A., de 34 años, a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y autor de portación ilegítima de arma de guerra, mientras que a Brian G., de 25, recibió la pena de 18 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.

Eran las 16.25 del martes 7 de junio de 2016 cuando, de acuerdo a la investigación, los imputados pasaron a bordo de una moto y realizaron múltiples disparos contra la víctima, que caminaba por la vereda luego de haber salido de la sede del club. A raíz de los impactos sufridos, Franchetti cayó malherido y murió instantáneamente. El ataque sorprendió a los socios del club, quienes vieron la secuencia mientras jugaban al tenis en las canchas que dan a la avenida Morcillo.

Tras cometer el homicidio, los asesinos escaparon en moto a toda velocidad y en contramano por avenida Morcillo hacia bulevar Oroño, donde un policía de civil dio aviso a un móvil del 911, que alcanzó a interceptarlos. Sin embargo, como los criminales no acataron la voz de alto, comenzó una intensa pero fugaz persecución, que terminó con la motocicleta rodeada de móviles en Oroño y 27 de febrero.

Franchetti había estado detenido por una balacera ocurrida en 2011 contra un grupo de hinchas leprosos en el barrio Municipal. También había purgado una detención en Lisboa, en el marco de la causa “Carbón blanco”, que investigó el contrabando de cerca de una tonelada de cocaína a Europa.

La Fiscalía pidió penas altas para los asesinos de El Cuatrero Franchetti, líder de la barra de Newell’s