Condenaron a Guille Cantero y Jorge Chamorro a 15 y 17 años de prisión por narcotráfico

La Justicia Federal de la ciudad dio a conocer este jueves el veredicto del primer juicio por narcotráfico a integrantes de la banda conocida como “Los Monos”. Ariel Máximo “Guille” Cantero y Jorge Emanuel Chamorro recibieron 15 y 17 años de condena respectivamente.

  • El Tribunal Oral Federal nº 3 determinó que Ariel Máximo “Guille” Cantero reciba una pena de 15 años de prisión y $25.000 y Jorge Emanuel Chamorro, 17 años de prisión y $30.000 al ser singularizados como los organizadores de la banda. Bajo este mismo cargo, Vanesa Barrios y Jésica Lloan, sus respectivas parejas, recibieron 12 años de prisión y $20.000.
  • Por otra parte, Celestina Contreras, madre de “Guille”, obtuvo 8 años de prisión. Diego Cuello fue condenado a 11 años por abastecer a la banda de cocaína, mientras que Elías “Patrón” Sánchez, a 14 por proveerles marihuana. Cinco personas fueron absueltas.

Cabe aclarar que las condenas no han quedado firmes aún ya que las defensas pueden apelar la decisión tomada por el tribunal.

Este año, la Justicia provincial había enjuiciado a la cúpula de la organización criminal por delitos como asociación ilícita y homicidios. Ésta, sin embargo, es la primera vez que algunos de ellos son juzgados por narcotráfico.

El fiscal había pedido en su alegato que sean condenados a 18 años de reclusión el jefe de la narcobanda rosarina, Ariel Máximo “Guille” Cantero; y su lugarteniente Jorge Emanuel Chamorro, mientras que reclamó una pena de 12 para Vanesa Barrios y Jésica Lloan. Y una de 10 para Celestina Contreras.