Condenaron a 8 años de prisión a un joven que baleó en la cabeza a su pareja en contexto de violencia de género


Un joven de 22 años fue condenado a ocho años de prisión por haberle baleado la cabeza a su pareja el 5 de noviembre de 2017, en 27 de Febrero al 4100, en la zona oeste rosarina. Además del intento de femicidio, el fiscal le atribuyó constantes palizas que le daba a la víctima, a quien mantenía amenazada. A pesar de que se pidieron 15 años de pena, la condena fue menor.

En la sala 8 del Centro de Justicia Penal, el tribunal de primera instancia integrado por Alejandro Negroni (el mismo que fue mencionado en el caso de abuso por el que liberaron al imputado con una fianza de 15 mil pesos en tres cuotas), Facundo Becerra e Ismael Manfrin condenó a Ariel Ezequiel Acuña a ocho años de prisión efectiva por los delitos de lesiones culposas y portación de arma de fuego.

Según la acusación del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, Acuña discutió en su habitación con su pareja el 5 de noviembre de 2017 y le efectuó un disparo en la cabeza. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El fiscal señaló que el balazo se dio en un contexto de violencia de género, con discusiones y maltratos frecuentes: Acuña golpeaba a su novia, a quien mantenía amenazada para que no cortara la relación.

Ferlazzo también imputó a Acuña por haber portado sin la debida autorización legal y en condiciones de uso el revólver calibre 38 con el que atacó a su pareja. Con todos esos agravantes, aún así la pena fue de ocho años de prisión, por debajo de lo solicitado.



+info


Denunció que su hija fue abusada por el padre: desgarrador relato y acusado libre en otra más de la Justicia