Condenaron a 25 años de prisión efectiva a un femicida

Un hombre fue condenado hoy a 25 años de prisión efectiva por asesinar a su novia en enero de 2016 en la zona oeste de Rosario tras una fuerte discusión. Los jueces de Primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle, María Carrara y Pablo Pinto, resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa, el cual consistió en condenar a Ricardo Enrique Ratto, de 59 años, por el delito de “homicidio calificado por relación de pareja” contra Graciela Príncipe, de 54 años, a quien asesinó de 12 puñaladas el 4 de enero de 2016.

  • El femicidio fue el corolario de una fuerte discusión que había comenzado en un bar de la zona de la terminal de ómnibus. “La voy a arruinar a tu mamá, voy a Rosario a buscarla”, le anticipó el homicida a la hija de la víctima a través de un mensaje de texto.

Lo cierto es que mientras la víctima escapaba del bar hacia su casa, Ratto, quien se había desempeñado como chofer de taxi y en ese momento estaba desempleado, la interceptó a la altura de Castellanos entre Santa Fe y San Lorenzo y le asestó doce puñaladas y escapó.

En tanto, la mujer fue socorrida por vecinos y trasladada posteriormente hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció al día siguiente producto de las heridas sufridas.

Tiempo después, Ratto fue apresado en Peyrano, aunque en principio inculpó a un pasajero de haber arrojado un paquete en un contenedor de Santa Fe y Oroño, con lo cual los investigadores presumieron que se trataba del arma blanca con la que había herido de muerte a Graciela Príncipe.