Condenaron a 20 años de prisión a policía por el crimen de Brandon Cardozo

Emiliano Gómez, un agente de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe fue condenado a 20 años de prisión efectiva por el asesinato de Brandon Cardozo, un adolescente de 16 años. El homicidio ocurrió el 1º de enero de 2016 en inmediaciones de Entre Ríos y Centenario, durante la celebración de la llegada de Año Nuevo.

El tribunal penal de Primera Instancia integrado por Hebe Marcogliese, Juan Carlos Curto y Alejandro Negroni, condenó a Emiliano Gómez, de 29 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Fue durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal.

El hecho

La fiscal acusó formalmente a Gómez, de 29 años, el hecho ocurrido el 1º de enero de 2016 aproximadamente a las 4.50, en la intersección de las calles Entre Ríos y Centenario de la ciudad. El imputado se encontraba de franco, era miembro de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe, y portando un arma de fuego realizó varias detonaciones en la fiesta donde se encontraba por motivo de celebración de Año Nuevo.

Una de las detonaciones impactó en zona de rostro de Brandon Cardozo, de 16 años produciendo su fallecimiento. Gómez fue detenido el 4 de enero tras un allanamiento en su domicilio donde también se secuestró material de interés para la causa.

La fiscal fue asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa del imputado estuvo a cargo de Paul Krupnik.

+info