Condenaron a 18 años de prisión al ex boxeador Carlos Baldomir por violar a su hija

El ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir fue condenado este miércoles a 18 años de prisión efectiva por haber violado a su hija en reiteradas oportunidades. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel para el ex púgil de 48 años. Asistió al veredicto esposado y con una remera blanca con la palabra “Triumph” (triunfo, en inglés).

El ex pugilista de 48 años permanece detenido desde finales de 2016, en la cárcel santafesina de Coronda, desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años. Para preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.

Los fiscales encontraron culpable a Baldomir de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

El ex boxeador se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos, en un fallo unánime, a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York. Luego realizó una defensa victoriosa de la corona, que finalmente perdió contraFloyd Maywheather.

En la primera jornada del debate oral y público, el ex boxeador hizo gestos amenazantes a los periodistas que presenciaron la audiencia.