Condenaron a 16 y 18 años de prisión a los autores del crimen de Any Rivero

Brian González, de 23 años, e Iván Galarza, de 26, fueron condenados hoy por el asesinato de Any Rivero, la joven promotora de 18 años que fue baleada en noviembre de 2014 por los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux cuando se hallaba frente al boliche Stone, en Capitán Bermúdez, y falleció en el Hospital Eva Perón.

Galarza fue condenado a 18 años de prisión por el delito de homicidio y lesiones agravadas -en el tiroteo fue herido en una pierna Pedro Escobar, de 19, quien se hallaba en el lugar- y González, a 16 años, en calidad de partícipe necesario en el crimen, en el juicio llevado a cabo en los tribunales provinciales de San Lorenzo.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Griselda Strologo, Ignacio Vacca y Jesus Rizzardi. Por esta causa, fueron condenadas en un juicio abreviado dos jóvenes Brenda Villarruel y Dafne Olmedo, quiénes también viajaban en la camioneta.

“La condena se aleja de la expectativa que teníamos y se acerca mucho al monto de pena promedio que la Justicia aplica en los casos donde, por ejemplo, los imputados no tienen antecedentes por otras causas”, expresó Norberto Olivares, abogado de Mónica Rivero. “La alegría fundamental fue que hubo condena, no hubo impunidad”, agregó, y señaló que se analizará apelar a la sentencia en busca de más años de condena, como habían solicitado (23 y 25 años).