Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de tres menores


Un hombre denunciado por abusar sexualmente de tres menores de edad en Rosario fue condenado a 13 años de cárcel. Así lo decidió la Justicia tras el juicio oral que se llevó adelante y que concluyó este jueves en el Centro de Justicia Penal. El agresor sexual, de 33 años, también fue denunciado de amenazar a una de las menores para que no cuente lo ocurrido.

El tribunal compuesto por Florentino Malaponte, Hebe Marcogliese y Pablo Lanzón condenó a Roberto A. Z. por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal (un hecho), abuso sexual simple (dos hechos), todo en concurso real en calidad de autor, y en grado consumado; absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de amenazas”.

La fiscal Nora Marull de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual había acusado a Roberto A. Z. por haber abusado de tres víctimas menores de 13 años, 15 años y 18 años respectivamente en Rosario. La Fiscalía había solicitado la pena de 18 años de prisión efectiva.

Además se le atribuyó haber efectuado amenazas a víctima menor para que no cuente lo ocurrido. Finalmente, fue condenado a 13 años, es decir, cinco años menos que la pena pedida por la defensa ya que no hubo evidencia sobre las amenazas.


+info


Detuvieron a Zaramay y a un pariente del líder de Los Monos por las fotos que subieron armados