Condenaron a 10 años de prisión efectiva a hombre que violó a su hija por años

Un hombre fue condenado este lunes a 10 años de prisión por violar a su hija desde los 14 hasta los 16 años. El juicio oral llegó a su fin en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en un debate a cargo del Tribunal de Primera Instancia compuesto por Mariano Aliau, Ismael Manfrin y Gustavo Pérez Urrechu.

En ese sentido, Osvaldo René G., fue condenado a la pena única de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente en carácter de autor y en grado consumado.

La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó reiterados hechos de abuso sexual hacia su hija menor de edad desde sus 14 a sus 16 años, comenzando estos en el año 2015. Los demás datos en relación a los hechos y la identidad de la víctima se reservan para preservar a la misma.

Al acusado se le revocó la morigeración de prisión domiciliaria con la que contaba pasando a cumplir la condena en prisión efectiva en Institución penitenciaria. La Fiscalía había solicitado 13 años de prisión. La fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.


+info


Indignación en Ibarlucea por intento de violación a una adolescente: los vecinos apedrearon al hombre