Condenan a 11 años de prisión a un cartonero que mató a balazos a un vecino en la Zona Cero

El cartonero que asesinó a balazos a un vecino por la disputa de un terreno en Nuevo Alberdi fue condenado a 11 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de guerra y portación ilegal de arma de guerra. Se trata de Víctor Hugo Szwec, de 21 años, indocumentado y analfabeto, quien quedó detenido en una unidad penitencia provincial.

A bordo de un carro tirado por un caballo, Szwec, el pasado 6 de agosto de 2016, le efectuó varios disparos a la víctima -Cristián Chazarreta, de 39 años, ex convicto en una causa por portación ilegal de arma de fuego-, quien se encontraba en una vivienda ubicada en Benito Alvarez y Baigorria, en el sector del norte del municipio conocido como Zona Cero.

Chazarreta cayó malherido en el lugar. Los vecinos lo llevaron en auto hasta el Centro de Salud Alicia Moreau de Justo y de ahí, dada la gravedad del cuadro médico, lo trasladaron al Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria. Murió en horas de la tarde como consecuencia de las complicaciones derivadas de los disparos de arma de fuego que recibió en el abdomen y tórax.

A raíz de la gravedad del crimen, la fiscal Marisol Fabbro había pedido para Szwec una pena de 18 años de prisión, pero el tribunal integrado por Carlos Leiva, Marcela Canavesio y Hernán Postma desestimaron el pedido y, en función de los elementos que hallaron atenuantes en la causa, lo condenaron a 11 años de prisión que deberá cumplir en forma efectiva.

Fuente: Diario La Capital.