Concejales kirchneristas criticaron el operativo del clásico

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman señalaron que “la cantidad de muertes violentas en Rosario y la región habla a las claras de un claro y profundo fracaso en las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial y del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Pese a ello, insisten con el éxito de la gestión y los índices son alarmantes comparados con otras regiones del país”.

En cuanto al traslado de policías para custodiar las instancias del clásico entre Central y Newell’s, los ediles señalaron que “aún no nos queda claro qué cantidad fue movilizada, ya que las aseveraciones oficiales son contradictorias. El secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, declaró la mitad de policías que los que venían anunciando desde la Provincia en un mecanismo que evidencia que en vez de mejorar el sueldo a los efectivos, se les otorgan adicionales. Por otro lado, no puede ser que siga siendo una fuerza cuestionada la que decida una y otra vez, cómo brindar la seguridad de los ciudadanos, cuántos hacen falta y dónde tienen que ir”.

Por otra parte, Norma López remarcó que “pese a una supuesta saturación policial para llevar a delante un espectáculo deportivo dejaron sin cobertura a los barrios, a los sectores más humildes y a los trabajadores. Una modalidad de prestación que marca un antecedente para eventos de envergadura calificando al operativo de exitoso mientras un chico de 13 años moría víctima de una balacera”.

“No alcanza con los pronunciamientos, las batallas dialécticas o los meros discursos de victimización. Acá hay claros responsables y se necesitan acciones concretas y directas en la lucha contra la delincuencia y la desarticulación de la connivencia policial. Hemos brindado nuestro apoyo y por supuesto nos hemos solidarizado ante el ataque a la vivienda particular del gobernador, pero los ciudadanos ya no pueden vivir de esta manera, contando un muerto casi todo los días, viendo como los jóvenes son rehenes constantes y como, uno de cada tres asesinatos, corresponde a un chico menor de 20 años”, sostuvo el edil Sukerman.