Concejales de Rosario: las ocho listas que siguen en carrera para octubre

Luego de las Paso en las que arrasó Cambiemos en concejales de Rosario, sólo ocho de las 43 listas quedaron en carrera para las generales de octubre. Los partidos que no alcanzaron el 1,5% de los votos del padrón electoral quedaron afuera y, en total, serán 13 las bandas que estarán en juego.

Cambiemos

Con Roy López Molina a la cabeza, la sorpresa y el ganador de las Paso en la ciudad, la perdedora Anita Martínez en segundo lugar y Charly Cardozo y Agapito Blanco completando la nómina en tercer y cuarto lugar.

PJ

La lista del Frente Justicialista quedó ratificada sin cambios, con Roberto Sukerman primero y Norma López, Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáenz en los siguientes lugares. Fernando Rosúa quedó quinto y Ariel Cozzoni en el sexto lugar.

Frente Progresista

El gran perdedor de las Paso rosarinas tendrá a Pablo Javkin encabezando la lista, completada por Verónica Irizar, Lisandro Zeno y Alejandra Carbajal. Sebastián Chale, que fue opositor en la interna, quedó octavo y con escasísimas chances de renovar su cargo.

Ciudad Futura

Sin interna, la lista que tuvo al frente al pastor Eduardo Trasante, también buscará ingresar a Jésica Pellegrini, Franco Ingrassia y Gabriela Alacid, aunque si se repiten los números de las Paso, sólo el pastor ingresaría al recinto.

Cossia y León

Las listas del veterinario (Espacio Grande) y de la actual presidenta del Concejo (1Proyecto Santafesino) también avanzaron hacia las generales de octubre, pero para buscar un lugar dentro de la renovación en el Concejo deberán mejorar sus números.

Otros

Majo Gerez, del Frente Social y Popular, también accedió a la posibilidad de participar de las generales, pero raspando, al igual que Martín Rosúa, que venció en la interna de la UCR a Darío Fernández. El radicalismo quedó en carrera por las cifras acumuladas de ambos.