Con una gran fiesta, se puso en marcha el Mercado del Patio

Llegó el gran día para el Mercado del Patio. El predio donde funcionó el tradicional Patio de la Madera fue reconvertido en un espacio para una oferta de 20 rubros, desplegados en 40 locales. Una propuesta fomentada desde el Estado, donde habrá vínculo directo entre el productor y consumidor.

  • Pasadas las 20 se realizó el puntapié inicial de un proyecto que reconvirtió la antigua estación ferroviaria de Córdoba y Cafferata.

El proyecto tiene cuatro sectores diferenciados: un mercado minorista de alimentos, un centro de capacitación e innovación, un parque público y un salón de fiestas, congresos y convenciones.

El mercado minorista cuenta con 40 locales, de 20 rubros, todos vinculados a la alimentación y gastronomía. Habrá comercios minoristas, emprendedores, programas públicos (municipales y provinciales) y estarán presentes instituciones como AFA, Federación Agraria Argentina, Fecofe, Mercado Productores e Inta.

Funcionará de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 16; y los domingos, de 9 a 18.

  • Miles de personas se reunieron en el lugar y esperaron por el corte de cinta para que el Mercado del Patio sea una realidad para la ciudad. Los shows hicieron vibrar al público de la mano de Kevin Johansen, Baglietto, Vitale, Soledad y Fandermole, entre otros.