Con un show de Lautaro, Argentina goleó al México de Martino

Argentina cerró su gira de amistosos por suelo estadounidense con una goleada sobre México. Con una destacada actuación de Lautaro Martínez, autor de tres goles, y el restante de penal de Leandro Paredes, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 4-0 sobre el del rosarino Gerardo Martino, que llegaba invicto desde su asunción en el cargo. El seleccionado albiceleste lo hizo todo en el primer tiempo y probó variantes en el complemento para justificar el holgado triunfo.

El duelo, disputado en el estadio Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio, fue de pura efectividad para Argentina, que se encontró con el gol en cada llegada de la primera mitad. Lautaro hizo el triplete y fue reemplazado en el entretiempo. Bajó el ritmo, mantuvo la ventaja y se acercó más al quinto de lo que se le arrimaron a un descuento.

Tras el tercer puesto en la Copa América de Brasil, el equipo dirigido por Scaloni inició una nueva etapa de preparación con vistas al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 sin el capitán, Lionel Messi, por suspensión y la ausencia de otros históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María.

La primera prueba fue el pasado jueves en Los Angeles con el empate sin goles ante Chile y hoy cerró la fecha Fifa con una gran victoria en un exigente partido ante México, que estaba invicto desde que en marzo asumió el Tata Martino.

Los goles