Con un polémico gol de Maxi Rodríguez, Newell’s superó a Arsenal y se acercó a la cima

Newell’s superó a Arsenal por 1-0 en Sarandí con un polémico gol de Maxi Rodríguez y se acercó a dos puntos de Boca, el líder del campeonato. La conquista fue una jugada extraña, con un remate de la Fiera que se desvió, dio en el travesaño y picó en la línea y que Ignacio Scocco aseguró, pero el árbitro Mariano González, a instancias del línea, había convalidado el gol en la primera acción.

El trámite del partido fue parejo y de hecho la Lepra reaccionó sobre los 38 minutos de juego cuando peor la pasaba: una jugada preparada salió mal, Maxi recuperó y sacudió y generó la acción que definió el partido.

Lo cierto es que el línea salió hacia la mitad de la cancha con el remate de Maxi y el árbitro convalidó el tanto para el capitán rojinegro. Pero la pelota no había entrado aunque a posteriori era Nacho Scocco el que fusilaba para el gol.

La Lepra sufrió en el complemento pero tuvo un buen trabajo de los zagueros y del arquero Luciano Pocrnjic, que evitó que se rompa el cero en su valla y el elenco de Diego Osella celebró el triunfo como visitante en Sarandí. Y Newell’s sumó otra vez de a tres, para acercarse a dos unidades del líder Boca y volver a situarse como escolta.