Con un invento inclusivo, un rosarino se llevó el premio al Emprendedor del Año

El rosarino Sebastián Brachetta fue el gran ganador del certamen “El Emprendedor del Año”, que organiza la Secretaría de Emprendodores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo. Compitió con otros 19 emprendedores de todo el país y se alzó con el premio que entrega la cartera de Producción y Trabajo de la Nación por su trabajo en Lester Bikes, su empresa dedicada a la fabricación de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. En julio de este año, Brachetta fue visitado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien elogió el proyecto que lleva adelante el rosarino.

El licenciado en Ciencias Empresariales fue el único representante santafesino y tomó contacto con la problemática a través de su familia. En la actualidad el 90 por ciento de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

Como premio, el Emprendedor del Año viajará a Israel con traslados, alojamiento, y agenda con referentes del ecosistema emprendedor israelí, uno de los más desarrollados del mundo.

“Felicitamos a cada uno de los proyectos que llegaron a la final de este concurso, que son una muestra más del esfuerzo, la pasión y las ganas de los emprendedores argentinos”, precisó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Lester es una empresa socialmente responsable e inclusiva dedicada a producir y comercializar Cargo Bikes: vehículos utilitarios, económicos y sustentables a pedal para el transporte de personas con movilidad reducida, niños y para el transporte de bienes y cargas generales. Fundada en el año 2018, funciona en la ciudad con un local en Viamonte 3260 y también de forma online con la misión de fomentar medios de transporte sustentables en las ciudades a través procesos de fabricación inclusivos, justos y responsables.