Con un golazo de Aníbal Moreno, Newell’s le ganó un partido difícil a San Lorenzo

Newell’s derrotó como local frente a San Lorenzo en un duelo parejo en el que fue de menor a mayor aunque sin demasiadas opciones para convertir, a excepción del tremendo golazo del pibe Aníbal Moreno para el 1-0 de la Lepra por la fecha 18 de la Superliga. De esa manera, el equipo de Frank Kudelka alcanzó la línea de Central y Arsenal en la tabla de posiciones con 29 puntos, ingresando a la zona de clasificación a competencias internacionales.

El primer tiempo fue para el olvido. No logró hilvanar situaciones de peligro y le entregó el dominio al visitante, que sin demasiadas ideas tampoco llegó a complicar a Alan Aguerre. Una proyección de Gino Peruzzi que terminó en un remate alto y un intento de Alejandro Donatti en un corner fueron lo más parecido al peligro.

Luego de un entretiempo que se extendió unos minutos más de lo esperado por un corte de luz, la Lepra tomó la posesión de la pelota aunque no pudo traducirlo en llegadas de peligro. Pasados los 20′ del segundo tiempo, el DT Kudelka mandó a la cancha al recién llegado Sebastián Palacios pero a los 25′, cuando el partido pintaba cerrado llegó el bombazo de zurda y al ángulo de Aníbal Moreno para romperle el arco a Sebastián Torrico y desatar el grito del 1-0 en el Coloso.

Su golazo rompió el cero y levantó al público leproso de cara al cierre del juego, en el que la Lepra intentó apropiarse de la pelota y alejarla de su propio área. El Cuervo quedó golpeado y no tuvo respuestas para alcanzar el empate. Incluso, en el cierre la diferencia pudo ser superior ante un derechazo desde afuera de Braian Rivero que se fue apenas ancho y con un tiro del tucumano Palacios que atrapó Torrico.

Newell’s sumó de a tres por primera vez en el 2020 tras el empate ante Arsenal, alcanzó la línea de ese rival y de Central en la Superliga y continúa alejándose de la zona de los promedios para no tener que sufrir en el cierre de la temporada. Moreno destrabó un duelo cerrado con su primer gol en Primera. 

“Es un partido muy importante con nuestra gente contra un rival muy duro. Con nuestras armas, con un equipo intenso que por momentos trata de jugar bien al fútbol en un partido trabado. Lo pudimos destapar con ese golazo de Aníbal”, describió Maxi Rodríguez tras el encuentro en el Coloso.

“Sacamos tres puntos muy importantes para la parte de abajo y que nos sigue ubicando por ahí arriba. Estando todos juntos se sale adelante y los grandes nos tenemos que poner la mochila para que los más chicos jueguen tranquilos. Hoy el equipo empezó a levantar cabeza pero no nos tenemos que relajar”, añadió la Fiera.


Golazo y emoción de Aníbal Moreno



El festejo final del Coloso