Con tres penales, Newell’s levantó y logró su primer triunfo oficial del 2019

Newell’s obtuvo su primer triunfo oficial del 2019 con un trabajado 3-0 sobre San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 20. Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, todos de penal, convirtieron los goles del partido. El equipo de Héctor Bidoglio, que acumulaba cuatro empates al hilo por la Superliga, se reconcilió con la victoria pero tuvo que sufrir para conseguirla. Mucho tuvo que ver el arquero Alan Aguerre, desde hace un tiempo un pilar clave de la Lepra.

Maxi Rodríguez y el Gato Formica volvieron a tener un rendimiento destacado, pasando por pozos como el resto del equipo. La Fiera estuvo participativo en el juego, generó peligro, le cometieron la infracción que derivó en el penal que Formica transformó en la primera conquista rojinegra y anotó el segundo por la misma vía. Dos que levantaron fueron Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero en el mediocampo.

El primer tiempo se hizo de ida y vuelta y, a pesar de que los sanjuaninos tuvieron acciones de peligro que hicieron otra vez figura a Aguerre, la Lepra mostró superioridad y tuvo más situaciones de cara a Luis Ardente. Alexis, Maxi y Cristian Insaurralde intentaron sin éxito de cara al arco sanjuanino, pero todo se rompió cuando agonizaba el primer tiempo.

Penal y gol

En el cierre de la primera mitad, Maxi se filtró en el área visitante y fue chocado por el arquero Ardente. Formica se hizo cargo de la pena máxima y, con un remate suave y cruzado, convirtió con suspenso el 1-0 para la locura de los hinchas que colmaron el Coloso en un lunes a la noche.

El complemento

La Lepra salió dormida al segundo período y la visita se aprovechó, con varios intentos en los primeros minutos. Otra vez apareció la figura de Aguerre para salvar el cero, con una defensa que se desordenó ante los insistentes avances del conjunto dirigido por Rubén Forestello.

Hasta que, a los 28, el árbitro Pablo Echavarría cobró un nuevo penal sobre Alexis Rodríguez tras una pared que Facundo Nadalín convertía en gol, lo que provocó malestar en el estadio. Maxi apagó las alarmas y con mucha personalidad marcó el segundo con un derechazo suave y abriendo el pie para el 2-0 en el Coloso.

Penal y gol II

En la recta final del juego, hizo su debut Aníbal Moreno, el juvenil que se destacó en su participación en el Sudamericano Sub 20. Ingresó en reemplazo del ovacionado Maxi Rodríguez, que volvió a exhibir su mejor versión. A los 34′ tuvo el tercero Alexis Rodríguez, que le dio de puntín tras controlar la pelota desde el borde del área y se le fue apenas ancha. Un minuto más tarde se lo perdió Insaurralde, que se sacó al defensor de encima y definió con el revés del pie pero se le fue a escasos centímetros.

Aguerre volvió a intervenir en los minutos finales ante una chilena y un remate lejano, levantando los aplausos de los hinchas, que le reconocieron el alto nivel de los últimos partidos. En el cierre pudo ampliar el ingresado Joaquín Torres, que escapó con la pelota en velocidad, se la picó al arquero Ardente pero el palo le dijo que no. Emanuel Dening lo exigió con una vaselina a Aguerre en el cierre y el arquero volvió a responder, levantando una ovación de la tribuna.

Y hasta Cacciabue y Rivero se animaron en los últimos segundos con dos remates que no tuvieron buena dirección. Fue en el cierre del partido que lo derribaron a Insaurralde y esta vez fue Figueroa el que se hizo cargo de la pena máxima, rematando con pausa y suavidad para poner números finales al 3-0 de la Lepra. 

Penal y gol III