Con tres goles, Messi comandó el triunfo de Barcelona sobre el City de Guardiola

En el Camp Nou, Barcelona goleó por 4-0 a Manchester City en una nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League. De la mano de Lionel Messi, quien anotó tres goles, los de Luis Enrique vencieron a los de Pep Guardiola en todo un choque de estilos. Neymar completó el resultado en el cierre tras fallar un penal.

El rosarino apareció para aprovechar un resbalón defensivo en el primer tiempo para sentar al chileno Claudio Bravo y definir con clase. En el complemento disparó un zurdazo letal desde el borde del área y definió un centro-asistencia del uruguayo Luis Suárez en una tarde otra vez inolvidable.

La expulsión del arquero chileno abrió aún más los espacios para Barcelona, que encontró los caminos para convertirle a Willy Caballero, quien ingresó en el arco visitante. En el final, Messi pudo ampliar la cifra cuando le cometieron un penal, pero se lo cedió a Neymar, quien falló ante el arquero argentino.

Sin embargo, el brasileño tuvo tiempo para redimirse: con una buena acción personal dentro del área definió con cara interna y esquinado para sentenciar el resonante 4-0 sobre el equipo de Guardiola.