Con suplentes, Central cayó ante Vélez y ya se enfoca en la final de Copa Argentina

Un Central alternativo no hizo pie en Liniers y acumuló otra derrota en condición de visitante. El equipo de Edgardo Bauza cayó por 2-0 frente al Vélez de Gabriel Heinze, que fue superior y encontró los goles en el complemento. Lucas Robertone y Tiago Almada convirtieron los goles que dejaron los tres puntos en casa, en el choque válido por la fecha 14 de la Superliga.

  • El Canalla guardó a sus titulares pensando en el duelo del próximo jueves frente a Gimnasia de La Plata por la final de la Copa Argentina. La fusión entre juveniles y habituales suplentes no hizo efecto y ahora el conjunto del Patón se enfocará en el partido en Mendoza.
  • Si bien venía de dos triunfos al hilo en el campeonato, la racha negativa canalla en la Superliga como visitante sigue preocupando: no se impone en esa condición desde la segunda fecha (1-0 sobre Talleres en Córdoba) y los promedios comienzan a asfixiar.

De principio a fin (aunque hubo tramos de incertidumbre con la ventaja mínima), el Vélez de Heinze mostró su dinámica y se acercó con peligro al arco defendido por el debutante Marcelo Miño, uno de los puntos altos de la visita.

Apenas una acción individual de Maxi Lovera que finalizó con un remate ancho y algunos centros en el área velezana. El envión sobre el cierre del primer tiempo no alcanzó y en la segunda parte volvió a adquirir protagonismo Miño, que sin embargo no pudo sostener el cero.

A los 23′, Matías Vargas metió el centro y Robertone puso la cabeza para marcar el 1-0 en el José Amalfitani. A los 29′, un error en la defensa y un rebote le dejó una oportunidad única al recién ingresado José Luis Fernández, pero Hoyos apuró bien y llegó casi hasta la medialuna para ganar el mano a mano.

Se animó en busca del empate pero no le alcanzó. A los 35′ se rompió definitivamente el choque: el juvenil Almada aprovechó una buena asistencia de Agustín Bouzat y definió con potencia al primer palo para el 2-0 que resultaría definitivo.

El Central de Bauza no aprobó su examen en Liniers y ningún futbolista aprovechó la oportunidad de mostrarse de cara a la final, al menos para ingresar ante un once que ya parece definido. Lo que viene será el duelo clave ante Gimnasia en busca del ansiado título de Copa Argentina.