Con Randazzo, Bonfatti y Fein, se lanzó la nueva Licencia Nacional de Conducir

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta Mónica Fein habilitaron formalmente el nuevo sistema de otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, poniendo en marcha en forma simultánea 89 centros de emisión.

El ministro arribó cerca de las 12 al Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, ubicado en avenida Uriburu 637 y dio la apertura al evento diciendo: “Venimos a inaugurar el centro de emisión de licencia. Son 89 que prestarán servicio a municipios y comunas y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, lo que venimos logrando desde hace tiempo”.

“Estamos superando hoy los diez millones de nuevas licencias que son seguras y tienen consulta previa al centro nacional de antecedentes”, enfatizó Randazzo. A su vez, hizo hincapié en la necesidad de “insistir con la ley de Alcohol Cero”. “Le pedí a Cristina que la enviemos nuevamente al parlamento”, señaló el ministro.

El nuevo plástico permitirá, entre otras cosas, entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años. En Rosario se entregan un promedio de 280 licencias por día. El 75 por ciento son renovaciones, 22 licencias nuevas y el 3 por ciento restante corresponde a extravíos.