Con Maxi Rodríguez, Newell’s recibe a Boca en el inicio oficial de año

Newell’s recibe a Boca este domingo a partir de las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, en la vuelta oficial de Maxi Rodríguez como jugador leproso. El equipo de Héctor Bidoglio enfrenta al de Gustavo Alfaro en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga. La televisación estará a cargo de TNT Sports y el árbitro será Andrés Merlos.

La Lepra tuvo una irregular temporada y marcha en el lugar número 13 del campeonato con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. Por su parte, Boca se ubica en la sexta posición con 24 unidades. Se enfrentan en Rosario luego de cinco años.

Con los ánimos futbolísticos renovados por la vuelta de Maxi, Newell’s inicia esta noche su año deportivo con la urgencia de sumar puntos para escaparle a la zona de descenso. El estreno será ante Boca en el Coloso, rival que también busca encarrilar su rumbo con Alfaro como flamante DT.

De la mano de Bidoglio y con la Fiera Rodríguez como bandera, se lanza oficialmente el Newell’s 2019 después de una pretemporada corta con algunos amistosos.

Boca llega golpeado. Todavía arde la derrota madrileña de la final de la Copa Libertadores. Y el nuevo entrenador aún no puede imponer su estilo, algo que se visualizó como un problema en los amistosos de pretemporada.

Obviamente el poder de la billetera le permite poner en cancha un equipo con nombres. Alfaro inició ciclo con Carlos Tevez como líder, pero sumó a Iván Marcone y al colombiano Jorman Campuzano (hoy no estará) en el medio y al paraguayo Junior Alonso en defensa. Arriba tiene el poder de gol de Darío Benedetto (un karma para la Lepra) y un Cristian Pavón que podría estar en Europa si no fuera por la resistencia económica de Boca.

El poder económico está a la vista. Newell’s reniega por sumar un cinco y se tuvo que conformar con el uruguayo Ribair Rodríguez. Y reza para que Cristian Insaurralde no haga un gol en México así América lo deja venir. Por ahora, Bidoglio se arregla con lo que tiene para enfrentar al bicampeón del fútbol argentino. Se sostiene en Maxi y Mauro Formica como referentes y en el nivel del arquero Alan Aguerre.

La previa

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín o Angelo Gabrielli, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Francisco Fydriszewski o Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Hora de inicio: 21.30, por TNT Sports.