Con ganas pero sin profundidad, Newell’s perdió contra Independiente en el Coloso

Newell’s dejó todo en casa pero se quedó con las manos vacías frente a la visita de Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa. Cayó por 1-0 y acumuló su segunda derrota consecutiva en la Superliga. La falta de profundidad al momento de elaborar juego fue clave: la Lepra extrañó otra vez a Luis Leal y le faltó referencia en el frente de ataque.

El gol que resolvió la historia ocurrió en una jugada aislada y en el cierre de la primera mitad: el dominio era local pero una proyección de Martín Benítez que agarró dormida a la defensa encontró al uruguayo Gastón Silva que remató pifiado por derecha y en la línea del arco ni José San Román ni Fabricio Fontanini pudieron despejar.

Cuando tomó confianza, el Rojo fue superior a la Lepra. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Omar De Felippe tomó la pelota aunque no supo cómo llegar hasta el arco defendido por Martín Campaña.

Apenas algunas ocasiones a través de Alexis Rodríguez y San Román que no llegaron a complicar a Independiente. En el final, con más empuje que juego, se repitieron los centros cruzados sin hallar a un definidor. El festejo fue para los hinchas del Rojo que acompañaron al equipo como visitantes.