Con custodia, Bonfatti votó y fue optimista con los resultados

En las primeras horas de la mañana, el gobernador Antonio Bonfatti emitió su voto en el colegio San Francisco de Asís, de la zona norte de la ciudad. Minutos después de ejercer la tarea tanto para concejales como para diputados nacionales, explicó a la prensa que se siente “contento por renovar y fortalecer la democracia”.

Bonfatti llegó a esa institución educativa junto a su esposa y acompañado de varios custodios, luego del atentado a balazos que sufriera el pasado 11 de este mes en su domicilio particular.

El gobernador no pudo eludir las preguntas de los periodistas sobre las últimas novedades en torno al ataque que sufrió en su casa y los allanamientos realizados en el marco de la investigación. “Espero que la Justicia actúe en forma coordinada con la Policía, y que se siga investigando todos los hechos, no sólo lo que ocurrió en mi domicilio, sino lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión, que es el avance contra los violentos”, afirmó.

En ese contexto, Bonfatti dijo que “no bajará los brazos, no tengan la menor duda”, y en relación a la investigación del ataque anticipó que “ya estamos articulando con autoridades del gobierno nacional, estuvimos reunidos con la procuradora (general de la Nación Alejandra) Gils Carbó y seguiremos trabajando”.

Luego y tras apuntar que al final de la jornada electoral se avizora “festejando”, Bonfatti, al responder si esta elección es clave para algunos candidatos que aspiran a ser presidentes en 2015, señaló: “Es indudable que si alguien aspira a la Presidencia de la Nación y su distrito pierde esta elección, me parece que tiene pocas chances para el 2015”.