Con Cantard, Cambiemos se impone en Santa Fe: “Es una tendencia irreversible”

Con la difusión de los primeros números oficiales, Cambiemos salió a celebrar este domingo un “resonante” triunfo en la provincia de Santa Fe. Así calificó el resultado, el candidato a diputado nacional Albor Cantard mientras los datos ya ubicaban a la lista macrista cerca de 16 puntos por encima de la nómina justicialista de Agustín Rossi. En tercer lugar quedaba el Frente Progresista.

Con el 27 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtenía el 40 por ciento de los votos, el Frente Justicialista superaba los 24 puntos y el Frente Progresista alcanzaba el 15,5 por ciento.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este domingo a la noche que, según los resultados de las mesas testigo del Frente Progresista, Cambiemos ganó por amplio margen en la provincia de Santa Fe. Esos datos preliminares indican que la lista de Albor Cantard superó por más de 15 puntos a la nómina de Agustín Rossi. En tercer lugar, quedaba Luis Contigiani del Frente Progresista.

En el peronismo santafesino adelantaron que esos podrían ser los resultados finales e indicaron que las nueve bancas de la provincia podrían repartirse en cinco para Cambiemos, tres para el Justicialismo y una para el Frente Progresista.

Los datos de Lifschitz

Minutos después de las 20, Lifschitz anunció desde el búnker del Frente Progresista que Cambiemos obtuvo, según las mesas testigo, el 38 por ciento de los votos. Añadió que la lista del Frente Justicialista, quedó en segundo lugar con el 22 por ciento y tercero, quedó el Frente Progresista con el 13 por ciento.

Si estos son los resultados definitivos, las nueve bancas que se ponen en juego en Santa Fe se repartirían en cinco para Cambiemos, tres para el peronismo y una para el Frente Progresista.

En la misma conferencia, Lifschitz felicitó al presidente Mauricio Macri por su resultado en Santa Fe. El gobernador dijo que fue “un proceso electoral con absoluta normalidad” y estimó el nivel de participación en un 72 por ciento del padrón en Santa Fe.

Lifschitz sostuvo que los datos corresponden a unas 300 mesas testigo del Frente Progresista, distribuidas en “todo el territorio” de la provincia.