Cómo ver el partido de Central ante Libertad que se transmitirá exclusivamente por Facebook

Este jueves la transmisión del partido de Rosario Central en su visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores será particular: sólo se podrá ver a través de Facebook, como parte del acuerdo al que llegaron con las autoridades de Conmebol con la red social.

Es decir que no estará disponible en la grilla de canales del televisor, en ninguna de las tres señales de Fox Sports. El partido se disputará este jueves a las 20 hora de Paraguay, 21 de Argentina, válido por la fecha 3 del grupo H.

¿Cómo verlo? Ya se puede ingresar, tanto por computadora de escritorio en los navegadores Chrome, Firefox y Opera como desde cualquier dispositivo móvil, incluidas las tablets, en las apps de Facebook para los sistemas operativos Android e iOS. En ambos casos se deberá ingresar a la publicación de Facebook que lo transmitirá a través de este link.

En caso de hacerlo paso a paso, por computadora, una vez logueado el usuario, se debe hacer clic en Watch, ubicado en el margen superior izquierdo de la pantalla.

Una vez ingresado en Watch, hay que ubicarse en el buscador y escribir “Conmebol LIbertadores“. Allí se ingresará al perfil de transmisiones en vivo de los partidos. El jueves por la tarde aparecerá en los primeros anuncios del perfil el encuentro de Central ante Libertad.

  • Para ver el encuentro en el televisor, sí o sí deberá ser a través de internet. Se debe contar con un cable HDMI que lo conecte a la computadora y de esa manera transfiera la señal de audio y video desde algún dispositivo.

En caso de realizar la búsqueda desde el celular, al iniciar la aplicación Facebook se debe ubicar en el segundo ícono de izquierda a derecha que simula una pantalla con un play. Dicho ícono es el de Watch. Al ingresar hay que escribir en el buscador “Conmebol Libertadores Central” y en los resultados aparecerá el anuncio del partido de este jueves.

La señal gratuita estará disponible para usuarios de esta red social en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La transmisión por Facebook de anteriores partidos ha tenido algunos inconvenientes como el colapso a raiz de la gran cantidad de gente que se conecta para verlos. Uno de ellos fue el de Alianza Lima contra River.

La previa

Tras el debut con victoria de Diego Cocca al frente del Canalla, llega con los ánimos en alza aunque con varios cambios, priorizando definitivamente la última fecha de la Superliga frente a Independiente. Enfrente estará el implacable Libertad conducido por José Chamot, que ostenta puntaje ideal en la fase de grupos de Libertadores e intentará impedir que Central se le acerque en las posiciones.

Libertad es el único líder del grupo, con puntaje ideal. Venció a Universidad Católica y Gremio respectivamente. Central, en cambio, no ganó: empató con los brasileños en la primera jornada y perdió con los chilenos en la segunda.

“Será un partido muy duro. Es un rival que viene de ganar y de hacer las cosas bien en la competición. Sin embargo nosotros estamos dispuestos a dar pelea, a armar un equipo competitiva y a buscar la clasificación”, destacó Cocca sobre el encuentro, en el que guardará piezas pensando en el futuro en el ámbito doméstico.

Probables formaciones

Libertad: Martín Silva; Alan Benítez o Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo o Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. DT: José Chamot.
Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza, Diego Becker; Fernando Zampedri y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora de inicio: 21.