Cómo funcionarán los servicios públicos durante el feriado largo en Rosario

Con motivo del feriado puente turístico del lunes y el feriado nacional por la Inmaculada Concepción de María del martes, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal dio a conocer la modalidad en que se prestará cada servicio en ambas jornadas.

Recolección de residuos

La recolección de los residuos domiciliarios se prestará tanto en el horario diurno como en el nocturno de manera normal.

El servicio de barrido también se prestará de manera normal. Cabe destacar que, debido al fenómeno climático de El Niño que caracteriza a estos meses, y a la profusa caída de flores de los árboles, se solicita especialmente a los vecinos colaborar con la limpieza y barrido de veredas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días lunes y martes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Transporte Urbano de Pasajeros

El Ente de la Movilidad de Rosario informó que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funcionará con el cuadro horario correspondiente a un día festivo (similar a los días domingo). Por su parte, no funcionarán los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido el lunes y martes.

Alumbrado Público

La guardia trabajará con normalidad, las 24 horas; ante cualquier consulta o reclamo comunicarse con el 147.

Cementerios El Salvador y La Piedad

El horario de visitas permanecerá de 7 a 18, y se mantendrá la guardia.