Cómo es la actividad en Rosario tras el escándalo en el Congreso

Tras la fallida sesión en el Congreso de la Nación para tratar la polémica reforma previsional y los incidentes en inmediaciones del lugar, la CGT anunció que iría a un paro de 24 horas si el presidente Mauricio Macri firmaba un decreto de necesidad y urgencia. Finalmente, no ocurrió y por eso se desactivó la medida de fuerza.

  • En Rosario, los que mantienen la medida de fuerza en pie son los trabajadores municipales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), lista que se completa con Siprus y Atsa Rosario (ambos del sector salud). Además, las universidades de la UNR no dictarán clases y las mesas de exámenes se postergarán para la próxima semana.

De esta manera, funcionarán normalmente los bancos y el transporte público.

  • La Guardia Urbana Municipal y los agentes de tránsito estarán de paro aunque con guardias mínimas, al igual que el sector de la salud: centros de salud, hospitales, clínicas y sanatorios. Tampoco habrá recolección de residuos pero por celebrarse su día. La venta ilegal en las peatonales será controlada con un operativo de la policía provincial.