Cómo comprar en el Hot Sale: las recomendaciones

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el Hot Sale que se llevará a cabo entre lunes y miércoles.

Descuentos y cuotas sin interés

Las empresas confirmadas ofrecerán importantes descuentos -hasta un 50 por ciento- y algunas también la posibilidad de financiación en cuotas sin interés con cualquiera de las tarjetas de crédito nacionales. Es el caso de Megatone, que ofrecerá hasta 24 sin interés a través de la Billetera Virtual de Todo Pago.

Televisores, los protagonistas

El Hot Sale no escapa al Mundial y agrega una categoría especial dedicada a las ofertas en televisores. Las marcas siguen las exigencias de los consumidores por pantallas de mayor tamaño, tendencia que viene en alza y se acentúa con los eventos deportivos.

El listado de consejos

👁‍🗨 Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento.
👁‍🗨 Corroborar que el sitio sea seguro.
👁‍🗨 Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.
👁‍🗨 Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.
👁‍🗨 Tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
👁‍🗨 Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden estar exhibidos en dólares.
👁‍🗨 La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Un ejemplo de la Defensa del Consumidor: “Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior”.
👁‍🗨 Corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
👁‍🗨 Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
👁‍🗨 Si ofrecen financiación, el cliente se debe asegurar de que se aclare el costo financiero total (CFT).
👁‍🗨 Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, ya que puede servir para reclamar luego.
👁‍🗨 Defensa del Consumidor advirtió que se deben consultar los costos de envío antes de comprar, y puntualizó que el usuario debe analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.
👁‍🗨 Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses.
👁‍🗨 Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
👁‍🗨 Una vez recibido el producto, hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo, en cuyo caso los gastos de devolución también corren por cuenta del vendedor.

Antes de comprar

  • Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
  • Antes de comprar buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.
  • Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito.
  • Tené en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  • Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
  • Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2×1”, debe dejar en claro el precio por unidad.
  • Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
  • Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
  • Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total (CFT).
  • Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

Envío

  • Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
  • Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente.

Garantía

  • Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Derecho de arrepentimiento

  • Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

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