Arrancan los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019: las actividades y la ceremonia de apertura

Con la ceremonia de apertura en el Monumento Nacional a la Bandera, los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 darán inicio este jueves en la ciudad que tendrá como epicentro principal el balneario la Florida sobre el río Paraná y participarán hasta el 23 de marzo 2.000 deportistas de 14 países, en un total de 14 deportes.

En la Florida se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas, triatlón, canotaje y remo. Además se presentarán los deportes por equipo como hockey, vóley, fútbol, handball y rugby de playa. El estadio mayor tendrá una capacidad para 4.000 personas. También participará el tenis. Los otros dos escenarios son la laguna El Saco para las competencias de vela y en Puerto Roldán se desarrollará el esquí náutico y sus especialidades.

Unas 10.000 personas ya retiraron en forma gratuita las entradas en sólo dos días de expendio. Por la noche, a partir de las 20 horas será la ceremonia de apertura en el Monumento Nacional a la Bandera. 

Se desarrollará una gran puesta audiovisual a través de un show de mapping que se proyectará sobre el histórico Monumento rosarino.

Rosario será la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná será el principal escenario, junto a las playas del balneario La Florida donde se espera el arribo de más de 100.000 personas durante los días de competencia. Allí se desarrollarán 12 de los 14 deportes divididos en los estadios rojo, verde, azul y naranja.

  • Estadio rojo: vóley de playa, fútbol de playa y handball de playa.
  • Estadio verde: rugby de playa, tenis de playa y hockey de playa.
  • Estadio azul: stand up paddle surf (SUP), remo, canotaje, aguas abiertas, triatlón.
  • Estadio naranja (ubicado en el fan fest): skateboarding.

Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2009 y se trata de una competencia con más de diez disciplinas vinculadas con la arena y el agua.

La primera edición de estos Juegos se llevó a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron elegidas las ciudades venezolanas La Guaira y Naiguatá.

Las actividades del día

Galería de imágenes