Comienzan las obras en zona norte para el Parque de la Cabecera

El Parque de la Cabecera, una de las obras que transformará la zona norte de Rosario y su conexión con Granadero Baigorria, convirtiéndose en otro atractivo turístico, comenzará su primera etapa de obras esta semana. Prometen que el proyecto estará terminado antes de 2019. 

  • Este emprendimiento implica la ejecución de la Avenida Costanera Metropolitana uniendo las dos ciudades. La misma se desarrollará desde la Bajada Escauriza en Rosario hasta la rotonda de Granadero Baigorria.
  • Esta avenida adoptará doble mano en todo su desarrollo incorporando forestación, iluminación y mobiliario urbano. En Rosario, sumará una calle colectora, una rambla y áreas de estacionamiento para ordenar el tránsito y favorecer el desarrollo de usos gastronómicos. En Baigorria, una vez atravesado el puente, transcurrirá entre medio de ramblas y parques, incorporando áreas de estacionamiento en sus bordes.

La primera etapa, que inicia este jueves, corresponde a la remodelación de la Avenida Carrasco.

Se buscará jerarquizar la circulación peatonal en un recorrido de 1.100 metros y se permitirá el estacionamiento a 45 grados sobre la vereda del sector gastronómico.

La nueva disposición del sistema vial jerárquico permitirá generar un circuito de comunicación vial a nivel metropolitano, sentado en dos ejes de carácter estructural: 1) el Eje Avenida Alberdi – Bulevar Rondeau (Rosario) / Avenida San Martín (Granadero Baigorria) al oeste y 2) el Eje Avenida Carrasco / Avenida Los Plátanos (al este sobre la costa).

Con la conformación de este sistema de comunicación, el Parque de la Cabecera se transformará en una pieza de integración entre las dos ciudades eliminando su carácter actual de barrera entre los dos municipios.

Por otra parte, se construirá debajo de la estructura del Puente Rosario-Victoria un parque público deportivo-recreativo en una superficie aproximada de 32 hectáreas.

Además, se desarrollará otro parque público de 19 hectáreas. en territorio de Granadero Baigorria que se vinculará al anterior en el que se incluirán equipamientos culturales, ecológicos e infraestructura vinculada al agua en los terrenos vacantes contiguos al viaducto.