Comienza una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano

Este viernes se desarrollará la apertura del 26° Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Como cada año, se podrá disfrutar de una exquisita selección de cortometrajes latinoamericanos que permitirán apreciar un panorama actual de la realización de todo el continente.

El primer film del Festival será el documental «Soy lo que quise ser», homenaje al gran José Martínez Suárez, maestro del cine y hombre de festivales, recientemente fallecido. La función se llevará a cabo en la plaza Pringles y contará con la presencia de Betina Casanova (directora) y Nicolás Münzel Camaño (productor).


VIERNES 6 – 19h
PLAZA PRINGLES (Pasaje Dr. Juan Álvarez 1550)

SOY LO QUE QUISE SER
Documental I 105´I Argentina| 2018 | ATP
Dirección: Betina Casanova y Mariana Scarone



Además de la exhibición de audiovisuales llegados desde Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Uruguay y Argentina (8 son rosarinos), habrá presentaciones especiales de largometrajes que mostrarán la realidad latinoamericana. Están previstas las proyecciones de «Monos» de Alejandro Landes, «Los Rosariazos», de Carlos Charly López; «Pájaros de verano», de Ciro Guerra y Cristina Gallego y «Marighela», ópera primera de Wagner Moura (Brasil).

También se exhibirán las películas argentinas «Punto muerto» de Daniel de la Vega (relectura del policial negro); y «Los Periféricos», film colectivo que rescata personajes y espacios que se mantuvieron en los márgenes de la cultura oficial.

La 26ª edición del Festival se extenderá hasta el 14 de septiembre y tendrá como sede principal El Cairo Cine Público, donde se exhibirán los trabajos en competencia y varias de las proyecciones especiales.

La agenda de actividades