Comienza el lento escrutinio para definir gobernador e intendente

Con un inicio accidentado por el corte de luz que afectó a todo el país, y que obligó a demorar la constitución de las mesas, Santa Fe votó a su futuro gobernador y Rosario a su futuro intendente. A las 18 cerraron las puertas en los locales de votación, aunque dentro de las escuelas quedó mucha gente en las colas para sufragar, producto de la demoras señaladas. Pese a las dificultades que generó el inédito apagón, la Secretaría Electoral decidió no estirar el horario de los locales de votación.

De todos modos, por la gente que estaba adentro sin votar se espera que se demore también el inicio del recuento de los votos.

Empieza entonces un largo escrutinio, que además, en los cargos de mayor interés, puede tener mucho de suspenso si es que se cumple la paridad que marcaban las encuestas, fundamentalmente entre los candidatos a gobernador (la disputa principal es entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti) e intendente de Rosario (Pablo Javkin por el Frente Progresista y Roberto Sukerman por el Frente Juntos).

Paciencia, entonces, que los próximos gobernador e intendente están en las urnas.