Comercios cerrados: Norma López pidió “que el PRO y el Frente Progresista se hagan cargo y deroguen los tarifazos”

A raíz del reciente informe publicado por diversos medios periodísticos sobre el cierre de locales comerciales en la ciudad, la concejala Norma López indicó que los oficialismos, tanto a nivel nacional, provincial como local, deben hacerse cargo de la situación que han generado por los tarifazos, el ajuste y la consecuente caída del consumo.

“Desde abril de 2016 a este año se han incrementado en un 39 por ciento la desocupación de comercios. Los relevamientos dan cuenta de que en un año cerraron 500 locales profundizándose la preocupación por las fuentes laborales. Hay que brindar soluciones urgentes. Hacerse cargo y dejar de mirar para un costado. Si uno observa la evolución de la ocupación de los locales comerciales se ve un incremento de los espacios ociosos desde 2015 hacia adelante, y sólo entre 2014 y 2015 se registró un cambio favorable con un incremento del número de ocupaciones relevadas”, insistió la edila del Frente Para la Victoria.

  • En ese sentido remarcó: “Lo dijimos en variadas oportunidades y ofrecimos diversas alternativas pero no fuimos escuchados. Esta crisis en todos los órdenes de la economía se venía venir. En 2014 los informes daban cuenta de 1.220 locales desocupados, un número que en la actualidad, con 2.174 espacios ociosos, está cerca de duplicarse”.

Asimismo aseguró que “entre las principales razones de los cierres de negocios se encuentran la caída de la actividad productiva en todo el país, a lo que se suma la alta incidencia del valor del canon de alquiler y la intransigencia de los intermediarios inmobiliarios, más los incoherentes tarifazos y la caída del consumo. Un combo explosivo que termina con más y más gente sin trabajo”.

La edila del FPV remarcó que los relevamientos, tanto el realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular y el de la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos que publicaron los medios de comunicación en los últimos días, son coincidentes, indicando que hace un mes el Concejo se expresó con preocupación ante el cierre de locales en Rosario.