Comenzó el operativo de limpieza en Rosario tras las elecciones generales

Desde las primeras horas de este martes, diferentes cuadrillas municipales comenzaron la tarea de limpiar la ciudad tras el acto comicial del pasado domingo. El operativo, en el que participan unas 40 personas, está centralizado en remover la propagando no permitida como pegatinas, pasacalles y carteles columneros.

La iniciativa, que se repite en cada elección, es coordinada por la Dirección General de Higiene Urbana municipal. «Tal como se vio en abril, esta vez hubo menos pegatinas, lo que redujo el daño al mobiliario y por un lado hace más ágil el trabajo», dijo el encargado del área, Luciano Marelli, quien estimó que serán más de 1.000 las cuadras a intervenir, a lo que deben sumarse los distintos espacios públicos (paseos, parques y plazas).

Participarán del operativo post elecciones un total de 40 personas, divididas a través de diferentes turnos. Se planifica un tiempo aproximado de 10 días para completar las tareas, aunque ese plaza puede extenderse en función del clima. La limpieza iba a comenzar el lunes, pero debió reprogramarse por las condiciones climáticas.

Vale destacar que en la ciudad se impuso el radical Pablo Javkin (Frente Progresista), quien se impuso ajustadamente sobre Roberto Sukerman (Frente Juntos) y si bien continuará la senda actual de la Intendencia rosarina, le pondrá su sello y terminará con el ciclo de 30 años de socialismo. 

Las personalidades que apoyaron a Javkin, intendente electo de Rosario