Comenzó el juicio oral del triple crimen

@InfojusNoticias

Empezó el juicio. Cuatro de los acusados por el triple crimen de jóvenes militantes de Villa Moreno, cometido el 1º de enero de 2012, comenzaron a ser juzgados oralmente en el marco de un caso en el que se entrecruzan la violencia con el narcotráfico y la complicidad policial.

En las afueras del edificio de los Tribunales provinciales se encuentran familiares, vecinos y organizaciones sociales desde anoche, cuando realizaron una masiva movilización pidiendo justicia por las víctimas.

El juicio en el que se ventilarán los homicidios de Jeremías “Jere” Trasante (17), Claudio “Mono” Suárez (19) y Adrián “Patom” Rodríguez (21), militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), está a cargo de los jueces Gustavo Salvador, Ismael Manfrín y José Luis Mascali.

En tanto, llegarán a juicio procesados como “coautores” de los tres “homicidios agravados por la participación de dos o más personas y el uso de arma de fuego” Sergio “Quemado” Rodríguez (44); Daniel “Teletubi” Delgado (24); Brian “Pescadito” Sprío (26) y Mauricio “Maurico” Palavecino (23), este último en calidad de partícipe necesario, añadieron voceros del caso. El quinto acusado, Brian “Damiancito” Romero (22), fue condenado a 8 años de prisión en agosto de este año durante un juicio abreviado.

La acusación está a cargo de los fiscales Nora Marull y Luis Schiappa Pietra y, según estimaron fuentes judiciales, el proceso demandará unos 15 días, las audiencias se desarrollarán de 9 a 12 y de 16 hasta que el tribunal lo disponga y declarará un centenar de testigos.

“Esperamos una condena ejemplar de parte de la Justicia”, dijo Eduardo Trasante, padre de Jeremías, en un video difundido hoy para anunciar el inicio el juicio.

Imagen de previsualización de YouTube