Cocca: “Necesitamos poner a Central donde tiene que estar”

El flamante entrenador de Central, Diego Cocca, brindó una conferencia de prensa después de haber estado a cargo de la primera práctica a cargo del Canalla. Aseveró que tiene “un buen plantel” y que trabajará para que los jugadores tengan “en claro qué hacer adentro de la cancha con la pelotita”. Al lado del presidente Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente Ricardo Carloni, el nuevo DT comentó que la primera impresión del club “fue buenísima”. Sobre el plantel dijo que “los jugadores están golpeados” por el presente de Central. “Venimos a hacernos cargo de dar identidad de juego”, afirmó.

“La propia idea va a estar siempre, hay que ser inteligentes en saber qué exigir y pedir. Primero hay que tener un orden y después saber qué hacer cuando se tiene la pelota. Le pedí a los jugadores que vengan al máximo de concentración”, añadió.

Cocca expresó que los días que tienen antes del próximo choque por la Superliga serán aprovechados para “poner a todos en un buen nivel en la parte física” y para dar instrucciones para que sepan “qué hacer con la pelotita”. “Si sólo corremos no nos va a alcanzar. Hay que tener bien en claro qué hacer dentro de la cancha”, indicó.

“Necesitamos estar todos en la misma sintonía, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y la gente, para poder salir de esta situación y poner a Rosario Central donde tiene que estar. Estoy contento. Nos encontramos con gente con ganas de trabajar, con amor por el club”, afirmó.

Con respecto a los desafíos que afrontará con el Canalla, comentó: “Todo me entusiasma, a uno le atrae ganarle a Boca en un partido y tener un título más. Está claro que a todos nos gustaría ganarlo y vamos a tratar de hacerlo. Hay que tener un orden, una prioridad y no marearse”.

En la cancha principal del predio de Arroyo Seco, el recién llegado Cocca condujo al plantel auriazul junto a su cuerpo técnico que está conformado por Marcelo Goux (ayudante de Campo), Javier Bustos y Renzo Vallinoti (preparadores físicos).

Durante el comienzo de la sesión, el flamante cuerpo técnico se presentó ante el grupo y luego dirigió una serie de trabajos físicos primero y con pelota en espacios reducidos, posteriormente.

El debut oficial de Cocca como DT de Central será en el duelo como visitante frente a Argentinos Juniors, a jugarse el domingo 31 de marzo desde las 13.15.