Clubes de la ciudad donaron equipamiento para el Centro de Aislamiento Rosario

Una decena de clubes de la ciudad se sumaron con donaciones y préstamos para equipar el centro de aislamiento que la Municipalidad de Rosario montó en el predio del Hipódromo para alojar a pacientes con coronavirus con sintomatología leve y que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para transitar la enfermedad.

Rosario es una ciudad solidaria y una vez más los clubes deportivos mostraron su mejor cara: Provincial, Regatas Rosario, Gimnasia y Esgrima, Náutico Sportivo Avellaneda, Rotary Zona Norte, Newell’s Old Boys y el Club Alemán aportaron camas, colchones, almohadas y ropa de cama para el espacio.

Los clubes donaron 214 camas, entre simples y cuchetas, que permiten alojar a 391 personas. Además entregaron 36 colchones, almohadas y ropa de cama. No son las únicas instituciones que se sumaron con acciones solidarias: hoteles, empresas y gremios también realizaron aportes para equipar el Centro de Aislamiento Rosario.

“Orgulloso de pertenecer a la familia del deporte rosarino porque en esta pandemia que nos ha tocado vivir, hemos visto la solidaridad de todos los clubes y la predisposicíón que pusieron desde su infraestructura, sus materiales, aquellos que tenían albergue por ejemplo en la donación de todas las camas para poder armar los centros de aislamiento, anotándose como voluntarios ya sean los jugadores, los entrenadores y los dirigentes de los clubes; y poniéndose a disposición para que salgamos lo más rápido posible de este problema”, remarcó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghilglione.

Un lugar estratégico

Ubicado en el parque de la Independencia, el predio seleccionado para el Centro de Aislamiento comprende el Hipódromo Rosario y La Rural, y cuenta con buena accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso de personas e insumos.

Su ubicación privilegiada permite acceder a servicios médicos de manera rápida y ágil como el helipuerto, la base del Sies y el Heca. Asimismo, el predio cuenta con los servicios de seguridad necesarios, ya que posee rejas en todo el perímetro y cámaras de videovigilancia. A su vez, se encuentra cercano a una base de Gendarmería y de una subcomisaría.

El espacio está diagramado en pabellones separados en cuatro grupos de población: mujeres de 0 a 60 años + hijos menores de 14 años, mujeres de más de 60 años, varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de un comedor.

También funcionan áreas operativas y de soporte como lavandería, depósito de insumos médicos, infraestructura y logística.

En total el predio abarca unas 100 hectáreas con una amplia accesibilidad, ubicado lejos de viviendas y de tránsito de vecinas y vecinos, con posibilidad de cercar y cerrar la zona para un aislamiento total y resguardo de la ciudadanía. Cuenta con tendido de fibra óptica para comunicación, espacios libres para la recreación y el esparcimiento, y la capacidad de ampliar espacios por etapas de acuerdo a la demanda.


+info


Coronavirus: ya está listo el Centro de Aislamiento Rosario en el predio del Hipódromo