Cleri: “La gobernabilidad no se construye quitando derechos al pueblo”

“La gobernabilidad no se construye quitando derechos al pueblo y repartiendo cargos y favores a dirigentes para que apoyen las medidas de ajuste”, dijo Marcos Cleri, quien además se refirió a “la situación que están viviendo miles de familias de trabajadores afectadas por los despidos y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, debido a las políticas de ajuste del gobierno macrista”.

“Es muy preocupante y doloroso que el primer proyecto de ley que Mauricio Macri envía al Congreso sea para favorecer a los fondos buitre, a los usureros y especuladores, mientras la realidad que estamos viviendo en nuestra provincia y en todo el país es la caída de la actividad económica, la pérdida de fuentes de trabajo, el empobrecimiento, la exclusión”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria. “No hay ninguna medida a favor de la industria, de las pymes, de quienes apuestan al crecimiento y el desarrollo productivo con generación de empleo, con inclusión”, añadió.

“Nosotros nos comprometimos a ser una oposición responsable, con propuestas, pero con las decisiones que está tomando el gobierno nacional se cierra toda posibilidad de diálogo, de trabajo conjunto. Estamos asistiendo a una descarada transferencia de recursos de los que menos tienen a los poderosos, a los grupos económicos monopólicos, a los que especulan y se enriquecen a costa del esfuerzo del pueblo argentino”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

“Además, vemos que Mauricio Macri quiere garantizar apoyo a sus medidas que perjudican al pueblo comprando voluntades, con dádivas, con presiones, reiterando una práctica que nos hace retroceder a tiempos oscuros de nuestra historia como el de la década del 90, cuando había legisladores que negociaban sus votos, que recibían favores a cambio de su respaldo a iniciativas oficiales”, expresó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.