Clausuraron una juguetería céntrica que vendía armas blancas

La Municipalidad de Rosario concretó este jueves un procedimiento mediante el que incautó armas blancas y objetos contundentes que estaban a la venta en una juguetería, ubicada en una galería céntrica.

La intervención tuvo lugar en horas del mediodía cuando, alertados por la información de un anónimo, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana irrumpieron en un local de una galería que tiene ingreso por la peatonal San Martín, a la altura del 800. El comercio fue clausurado.

Allí pudieron comprobar la venta al público, sobretodo menores, de elementos tales como sevillanas, navajas, bastones telescópicos, manoplas y hasta una “estrella ninja”, entre otros artículos de la misma naturaleza.

En total, se secuestraron casi 100 artículos dispuestos para la venta que quedaran a disposición del Juzgado Provincial de Faltas. Cabe recordar que en la ciudad rige una ordenanza que prohíbe expresamente tanto la fabricación como la venta de juguetes bélicos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, expresó: “En épocas de fiestas ponemos especial atención en la aparición de ciertos artículos en locales que no están dispuestos a tal fin. La presencia permanente de nuestros agentes de la Gum en la peatonal propone un contacto más directo con la ciudadanía, generando este tipo de intervenciones”.