Clausuraron una cervecería de Pichincha luego de la caída de una garrafa del techo

La Municipalidad clausuró de manera preventiva una cervecería del tradicional barrio de Pichincha luego de que una garrafa que estaba siendo trasladada hacia el techo del local cayera a la vereda y produjera un fuerte estruendo que alertó a los vecinos.

En declaraciones al Diario La Capital, el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Guillermo Turrín, contó que “en principio la clausura tuvo que ver con la caída de una garrafa que estaba siendo trasladada hacia la terraza de una cervecería ubicada en Jujuy al 2200 -El Templo-, para ser colocada en un gabinete”.

El funcionario aclaró que “los vecinos creyeron que podría haber sido una explosión y por eso se acudió rápidamente con la GUM y personal de Control y se dispuso la clausura preventiva. Ahora, los dueños del local deberán hacer el descargo correspondiente ante el Tribunal de Faltas, el que decidirá si levanta la clausura o la amplía”.

Turrín explicó que “no es común que se den este tipo de situaciones. Las habilitaciones se hacen a través de la intervención de un gasista matriculado. Aparentemente hubo algún tipo de problemas con el malacate que estaba transportando la garrafa. Después se deberá determinar si hubo imprudencia o no”.