Ciudad Futura realiza un #Sachetazo junto a Cotar con el litro de leche a 33 pesos

Este martes, a partir de las 11 de la mañana, se realizará un “sachetazo” organizado por Ciudad Futura y encabezado por el precandidato a intendente Juan Monteverde y la edila Caren Tepp junto a miembros de la Cooperativa Cotar. Se pondrán a la venta unos 5 mil litros de leche a un precio promocional de 33 pesos, pudiendo llevar tres sachets por 100 pesos. Será en la Plaza Sarmiento, ubicada en San Luis y Entre Ríos. 

Con esta acción, presentarán una alianza estratégica entre Ciudad Futura y la empresa local para afrontar las consecuencias de la crisis del sector lácteo que volvieron a un alimento básico en un bien caro y escaso.

“La actividad es continuidad de la propuesta de producción de alimentos y la idea de la Planta Láctea Municipal que realizaron hace 2 semanas. Mediante esta alianza con una cooperativa histórica de la ciudad como Cotar, tenemos la posibilidad de empezar a materializar parte de esta política pública y que la leche sea un alimento accesible y de calidad en Rosario”, señalaron en un comunicado.

Desde el sector lácteo se viene denunciando hace tiempo la profunda crisis que padecen: una cadena de valor desigual en donde los grandes hipermercados se quedan con ganancias extraordinarias, mientras que los tambos cierran, las pequeñas empresas y cooperativas entran en crisis y la gente paga la leche más cara que en Alemania. Por eso una de las claves está en eliminar esos grandes formadores de precios y empezar a vincular directamente productores y consumidores. Y es en este sentido que se da esta alianza de producción y comercialización entre Cotar y Ciudad Futura llamada “Futurísima”, “para que todos los rosarinos y rosarinas puedan adquirir un alimento básico de forma accesible”.

“Y es una forma de mostrar cómo queremos gobernar: si hay un problema lo tenemos que enfrentar. El sector lácteo viene denunciado su crisis hace muchísimo tiempo. Es hora de ponerse en acción, y desde la ciudad de Rosario podemos hacerlo”, añadió Monteverde, precandidato por la Intendencia.