Ciudad Futura definió que el único objetivo de estas elecciones es que se vaya Macri

En una asamblea realizada este sábado, al filo del cierre de listas, Ciudad Futura decidió no presentar candidaturas a diputado nacional. “El principal objetivo de estas elecciones es hacer que el proyecto neoliberal termine en Argentina, por ende toda otra vocación o expectativa partidaria queda en un segundo plano. Con la gran elección que hicimos en Rosario había ganas genuinas de la militancia de ir por una banca a nivel nacional, para seguir fortaleciendo este proyecto político que llegó para transformarlo todo, pero creemos que hoy una lista corta por afuera puede debilitar o confundir más de lo que puede aportar al proceso general”, afirmó Juan Monteverde.

A su vez manifestó que “la política de Ciudad Futura es clara. En Rosario estamos en condiciones de ofrecer el proyecto que realmente queremos, un proyecto verdaderamente distinto. A nivel nacional hoy no tenemos esa posibilidad. Por eso, como hicimos en el balotaje de 2015 sin tener candidato propio, hoy consideramos que hay que evitar que Macri sea reelecto. Donde no tengamos proyecto propio habrá que seguir votando para evitar lo peor, pero siempre desde nuestra autonomía. Por eso rechazamos cualquier oferta de sumarnos a alguna lista o ir a alguna interna”, concluyó Monteverde.

En tanto que la reelecta concejala Caren Tepp puso el objetivo a futuro: “Los verdaderos cambios creemos que se dan de abajo hacia arriba, y por eso militamos hace años por un cambio social profundo. La asamblea ratificó ese rumbo y fijó el objetivo para el que desde hoy mismo vamos a empezar a trabajar, que es salir primeros en las legislativas de 2021, para ganar la ciudad en 2023”.