Cientos de corredores le hicieron frente al frío y la lluvia en el Desafío Nocturno en el Parque Urquiza

Este jueves, un total de 28 grupos de entrenamiento le hicieron frente al frío y la lluvia al participar del Desafío Nocturno en el Parque Urquiza, una iniciativa que consistió en realizar un recorrido de un kilómetro con diferentes postas. El tiempo de duración de la prueba fue de 90 minutos durante los que se contabilizó la cantidad de vueltas que cada equipo logró realizar.

En esta oportunidad se anotaron 28 equipos de running de la ciudad, lo que equivale a más de 200 personas que se sumaron a esta propuesta que tuvo por objetivo disfrutar de las múltiples mejoras ejecutadas en el Urquiza en el marco del Presupuesto Participativo.

El equipo ganador fue Athenas B, que realizó 36 vueltas en 0’37”. En segundo lugar figuró Tamos Hijo y en el tercero Athenas C.

Entre las mejoras que se pudieron apreciar en el encuentro, se destacan las canchas multi deportes, la repavimentación de las calles aledañas, que permite una circulación más segura para vehículos y peatones, y la instalación de luces led en el sector comprendido por avenida Pellegrini, Mendoza, Ayacucho y las barrancas del parque.

Estas medidas garantizan la visibilidad necesaria tanto para la práctica de actividades deportivas como para una mayor tranquilidad de los deportistas, transeúntes y vecinos durante las horas nocturnas.

Además, como parte del incentivo al deporte en la diversidad de actividades que conviven en el barrio, se emplazó una nueva estación aeróbica en la plaza Bélgica, en Zeballos y Colón, se concretó la reparación de senderos de acceso al predio y se está realizando la nivelación del terreno de la cancha de bochas.