Choque frontal en la ruta 33 a la altura de Pérez: 12 muertos y 34 heridos

Un choque frontal se registró en la mañana de este viernes sobre la ruta 33 a la altura de la localidad de Pérez con el saldo de 12 víctimas fatales y 34 personas heridas, seis de ellas de gravedad. En principio se había señalado que había un fallecido más pero finalmente se rectificó la información oficial. 

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó el número de víctimas aunque no detalló cómo fue la mecánica del impacto, que involucró a dos micros de la empresa Monticas, repudiada en los últimos meses por el mal estado de sus vehículos.

Testigos del hecho señalaron que vieron cómo uno de los colectivos sufrió la explosión de una rueda y que, al tocar la banquina, se cruzó de carril y terminó chocando de frente con otro micro de la misma empresa.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, confirmó que de los lesionados, seis permanecen en estado crítico. De ellos, según detalló el funcionario en una conferencia de prensa, dos están en el Heca, dos en el Provincial y dos en el Centenario.