Chocó, mató a una chica de 18 años y se fugó a pie: lo imputaron y buscan testigos

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario solicitó la colaboración de la población a fin de dar con testigos que puedan dar testimonio de la mecánica de un choque fatal en calle República de Irak y Medrano, ocurrido el pasado martes 10 de julio alrededor de las 20.40, en el que falleció una joven de 18 años.

Según detallaron, la víctima fatal del episodio iba a bordo de una moto junto a un acompañante por calle Medrano y fue impactada por un auto Chevrolet gris que se dirigía por República de Irak. Al llegar a la intersección, chocó contra el lado izquierdo del rodado menor.

Eliana Yamila Echagüe, de 18 años, falleció horas más tarde en el Hospital Eva Perón, mientras que su acompañante sufrió heridas y fue dado de alta.

El conductor del auto, identificado como Emanuel Alejandro Machado, se dio a la fuga a pie, dejando en el lugar del hecho su auto y documentación. Este miércoles se presentó junto con su abogada defensora para ponerse a disposición de la Justicia.

  • Machado fue imputado hoy por la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, por el delito de homicidio culposo por conducción de vehículo con motor y lesiones graves por conducción de vehículo con motor, ambas agravadas por darse a la fuga en concurso ideal.
  • La jueza de primera Instancia María Trinidad Chiaberra aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto la prisión preventiva por el plazo de 10 días.

Para aportar cualquier información sobre el hecho dirigirse a la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía Regional Segunda, ubicada en Montevideo 1968 de Rosario o comunicarse al 0341-4721898/99 interno, en el que se brindarán el trato y las reservas del caso.